vacaciones con perros

Ir a la playa con tu perro – 3 consejos

Llega el verano y quizás pienses en diferentes lugares para ir a descansar unos días. Si tu destino elegido es la playa y querés llevar a tu compañero peludo con vos, no dejes de leer estos consejos para que sus vacaciones sean lo mejor de lo mejor!

🌞 El calor es determinante.

El calor afecta mucho a los perros incluso en la playa. Por más que nosotros creamos que no porque hay vientito y corre la típica brisa de mar, para ellos no es un tema menor.

Además de la temperatura ambiente, es importante prestar atención a la temperatura de la arena. ¿Algunas vez tuviste que correr lo más rápido que podías porque te quemaba horrores? A ellos les pasa lo mismo.

Llevalo a la playa cuando estés seguro que puede caminar sin quemarse sus almohadillas. Opción B: upa hasta la arena húmeda. Claro que esto es imposible si tu perro es de talla grande o gigante.

🌊 No lo obligues a ingresar al mar si tiene miedo.

Todo cambio de la rutina y el ambiente, les lleva un tiempo adaptarse. Imaginate de golpe llegar a la playa y ver toda esa masa de agua! Es normal que pueda sentir algo de temor, sobre todo si es su primer encuentro con el mar.

La mejor forma de acercarlo al agua y es mediante el juego. Para que pueda asociar al agua con un momento divertido y placentero que comparte con su familia.

Eso si, la paciencia es un factor clave. Cada uno tiene sus tiempos de adaptación. Así se vuelvan y solo se haya mojado las patitas, es más importante a que sufra un trauma y luego sea más complicado revertir la situación.

⛱️ La sombra es todo

Así como a nosotros no nos hace bien estar todo el día al sol, tenemos recursos para minimizar el riesgo como los sombreros y el protector solar.

Los perros no lo tienen, por lo que es importante para mantener su salud, que tenga un lugar donde descansar a la sombra. Llevale una sombrilla o carpita como la que usan los niños.

También podés prepararle una lona mojada donde se recueste, para que esté bien fresquito.


Y un consejo extra, pero no menos importante. Agua potable disponible todo el tiempo. Es importante para mantener su hidratación y que las vacaciones sean una experiencia placentera para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.